Pasar al contenido principal

Proyecto PAME inauguró la Segunda Etapa del 7mo Impacto

Proyecto PAME inauguró la Segunda Etapa del 7mo Impacto

Hoy 23 de septiembre de 2025, en la Sala Mario Jaramillo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay, se inauguró la Segunda Etapa del 7mo Impacto del PAME con una enriquecedora capacitación dirigida a estudiantes y beneficiaros del proyecto.

La ponencia estuvo a cargo de Marcela Muñoz, ex alumna de Ingeniera en Marketing por la Universidad del Azuay, Máster en Visual Design por la Rome University of Fine Arts en Italia y especialista en Marketing Digital por la Miami Ad School. Marcela es CEO y fundadora de la Agencia de Creativos y creadora de la aceleradora de ventas Inggenio, con la que impulsa negocios de productos especializados. Su experiencia abarca proyectos nacionales e internacionales, colaborando como partner de Flavsmedia en Miami y de La Motora. 

La capacitación titulada “La importancia de las ventas digitales para los pequeños emprendedores” abordó la necesidad de adaptarse al crecimiento acelerado del comercio electrónico, que año tras año presenta cifras de crecimiento de dos dígitos. Durante su intervención, Muñoz destacó aspectos clave como:

  • La optimización de las redes sociales como herramienta de ventas.

  • La correcta elección de canales digitales según el tipo de producto.

  • La importancia de planificar una estrategia de ventas clara y establecer objetivos alineados con la estrategia de contenido.

  • El uso de pautas digitales enfocadas en las diferentes etapas del cliente: reconocimiento, consideración o conversión.

Con esta actividad, el Proyecto PAME reafirma su compromiso en fortalecer las competencias de los emprendedores, brindándoles herramientas prácticas e innovadoras para potenciar sus negocios en el entorno digital.