Taller de sílabos para fortalecer la calidad académica
Hoy, 15 de diciembre, se llevó a cabo el Taller de Sílabos dirigido a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración, con el objetivo de fortalecer la comprensión y correcta aplicación de los lineamientos académicos institucionales. La jornada inició en la Sala Mario Jaramillo y posteriormente, los docentes fueron distribuidos con las respectivas juntas de acuerdo con cada línea académica.
El sílabo es concebido como una evidencia fundamental del modelo educativo y de la calidad académica con el fin de garantizar la coherencia curricular y el cumplimiento de los estándares de acreditación. En este contexto, el taller tuvo como finalidad reforzar la comprensión de conceptos educativos esenciales y promover que el sílabo institucional evidencie de manera explícita los criterios de calidad establecidos en el modelo de acreditación del CACES, aplicados al contexto de las carreras de la Facultad.
Durante el trabajo en grupos, se abordaron de forma clara y estructurada conceptos como el modelo educativo, el perfil de egreso, los resultados de aprendizaje, los niveles de concreción curricular y las funciones sustantivas de la universidad. Asimismo, se definieron lineamientos compartidos orientados a mejorar la coherencia y articulación de los sílabos.
El taller fue dirigido a cada grupo de docentes por los coordinadores de las Juntas Académicas de la Facultad, quienes guiaron el proceso de análisis y reflexión académica, contribuyendo al fortalecimiento continuo de la calidad educativa.